(+57)(1) 7004867 - (+57) 3007441466 ventas@solchemical.com.co

Pasos para limpiar y desinfectar las baldosas de la casa

Los azulejos con sus diversos diseños hacen lucir una casa hermosa y con estilo, pero se ensucian fácilmente, y por más limpieza cotidiana que le hagas siempre queda un sucio incrustado que con el tiempo tiende a manchar y se vuelven más visibles.

Es aquí cuando identificas la necesidad de hacer una limpieza a profundidad y piensas en los productos de desinfección, que acabe con todas las bacterias y haga recobrar el brillo a tus baldosas del piso o paredes, en las diversas áreas de tu hogar.

En Solchemical te daremos consejos útiles para que tus baldosas luzcan como nuevas y sin mucho esfuerzo, porque como especialistas en la fabricación y distribución de productos de limpieza industrial también nos enfocamos en los hogares, para hacer más fácil la vida de los colombianos.

Limpieza de las baldosas del suelo

Los suelos de baldosas se ensucian con más facilidad y a veces pierden hasta el brillo, y por más traperos que pases, en las juntas se van haciendo más notables las impurezas.

Aunque existen trucos caseros que son efectivos, es importante utilizar también productos especializados para conseguir un buen acabado y ganarle la batalla a los virus y bacterias.

  • Siempre se debe primero quitar el polvo con una escoba de cerdas suaves, evitando humedecer las superficies porque de lo contrario el polvo mojado podría ocasionar manchas.
  • Mezclar con un poco de agua el detergente Multichem, desinfectante efectivo que actúa desde la primera aplicación para combatir los virus y bacterias.
  • Para las juntas de las baldosas, que son más difíciles de asear, puedes usar un cepillo con cerdas duras, o un cepillo de dientes viejo en desuso.
  • Acá podemos acompañar el aseo con productos naturales como bicarbonato de sodio, vinagre blanco y limón. Mezclas el bicarbonato en un recipiente con agua, luego añades un poco de jugo de limón y vinagre. Rocías esta mezcla en las juntas, dejas actuar por alrededor de 30 minutos y luego pasas el cepillo, protegiendo tus manos con guantes especiales para el aseo.
  • Para refrescar los espacios te recomendamos utilizar el Chem Ambientador, disponible en varios aromas (cítricas, frutales, amaderadas y dulces).

Desengrasante de baldosas en cocinas

La cocina es el lugar donde más se acumula la grasa y es importante que limpies tus baldosas a diario, después de preparar tus alimentos. Por lo general, usamos una esponja, agua, jabón y un trapo húmedo o seco.

Sin embargo, para la desinfección y eliminación de la grasa de manera rápida y efectiva repasa tus baldosas con el producto Ultrachem, que es un desengrasante concentrado para limpieza de superficies con redeposición de grasa. Es recomendado también para cocinas industriales y lugares con alta concentración de residuos grasos.

Aquí finalizamos con estos breves consejos esperando que te hayan sido muy útiles y, a su vez, recordándote que en Solchemical somos tus aliados con productos de alta calidad en limpieza y desinfección para tu hogar o negocio, asegurándote espacios libres de virus y bacterias por tu salud y la de tu familia.
× ¿Cómo puedo ayudarle?