(+57)(1) 7004867 - (+57) 3007441466 ventas@solchemical.com.co
»img
Ante esta nueva amenaza del Covid-19 se ha vuelto indispensable para el ministerio de sanidad desarrollar hábitos de higiene que eviten la propagación y las tragedias masivas.

Para acatar las recomendaciones de sanidad, empresas y hogares deben tener en cuenta limpiar antes de desinfectar; y algunas veces no basta con los limpiadores habituales, Sí solo se limpia, lo único que estaremos haciendo es arrastrar los gérmenes, por eso las industrias, empresas y hogares deben contar con productos especializados en desinfección.

El hecho de este nuevo virus que ataca a niños, jóvenes y adultos, destacamos este blog para recalcar algunos consejos a empresas, hogares o establecimientos  donde pueda haber una posible amenaza de contagio:

»img2
Para limpiar: agua, jabón y un buen detergente

Necesitamos limpiar primero y para no seguir propagando los gérmenes, sugerimos siempre usar un buen detergente, por su propia consistencia, rompen la cápsula de los virus evitando la propagación, el detergente siempre será nuestro primer compañero en la limpieza.

Desinfectando con la cantidad adecuada de Cloro:

Después de una limpieza es importante esterilizar la superficie, la porción adecuada de cloro es de 1:50 en agua fría, sin detergente, es decir un vaso de 200 ml de cloro por cada 10 litros de agua. Sin embargo si estamos amenazados por casos de contagio es mejor recurrir a una dosis mayor de cloro, una medida de cloro diluida en 9 medidas de agua fría.

Algunas recomendaciones para el uso adecuado del cloro son:

  • Prepara la mezcla cuando la vayas a usar
  • Nunca mezcles cloro con algún otro compuesto químico, ya que se pueden producir reacciones dañinas para la salud.
  • Siempre diluir en agua fría, si lo haces con agua caliente, se evaporará el cloro impidiendo la desinfección de los espacios. Le sildenafil est un medicament soumis a prescription medicale pour des rendez vous raisons de securite: seule une pharmacie peut vous asgg.fr/ vendre du sildenafil.
  • Protégete, usa ropa usada y guantes, evite el contacto en ojos y cara.
  • Ventila el ambiente mientras estés aplicando el producto, abriendo ventanas o puertas que permitan la adecuada ventilación del lugar.
  • Recuerda evitar el producto al alcance de niños y mascotas.
La limpieza es tan importante como la desinfección, pues una actividad no puede hacerse sin la otra, por eso debes limpiar a diario las superficies más concurridas o con más contacto, como mesas, baños y todas aquellas superficies por donde las personas pasan sus manos.

Otro consejo son los equipos de aseo, como las bayetillas y cepillos, recuerda no combinar esos accesorios para la cocina y para el baño, deben ser utensilios diferentes pues estos contienen propósitos de desinfección diferentes, utiliza diferentes accesorios para cada lugar de una superficie.

»img3

Los dispositivos son de alto contacto por las personas

Smartphones, teléfonos, teclados, tablets, audífonos, mouse y equipos que sean de alto tacto por el hombre son equipos que debes desinfectar a diario; recomendamos un detergente multiusos para la limpieza general y desinfección empresarial, que pueda adherirse de manera adecuada a los equipos de cada industria.

Nuestra última recomendación de esterilización y sanitación en el ambiente; el aire contaminado es el mayor causante de esta terrible propagación, recomendamos un efectivo purificador de ambiente; debes tener en cuenta la cantidad de personas y el tamaño del espacio, pues si es una gran industria necesitarás varios, este purificador de aire elimina virus, bacterias y hongos del aire como la desinfección por coronavirus en espacios cerrados, es recomendable instalar el producto en una parte alta del espacio a purificar.

 

Actualizado el 6 de Julio 2020

× ¿Cómo puedo ayudarle?