(+57)(1) 7004867 - (+57) 3007441466 ventas@solchemical.com.co
img limpieza y desinfeccion en colegios solchemical colombia

Extremar métodos  de limpieza y desinfección en colegios es vital para un ambiente libre de Covid-19

El regreso a clases es un tema que preocupa a diversos sectores ante los anuncios del Gobierno para un retorno gradual y seguro, como prueba piloto, en algunos municipios de Colombia. Ante esta situación, es importante dar un paso adelante con la prevención extremando la limpieza y desinfección de los espacios correspondientes a los centros educativos.

En Solchemical nos hemos especializado en productos de bioseguridad con altos estándares de calidad en limpieza y desinfección en diferentes superficies, y en este caso te acompañamos para que el retorno a las aulas sea confiable a la comunidad estudiantil.

Medidas de protección en los colegios ante el Coronavirus

Según la Unicef el agua potable y las instalaciones de saneamiento e higiene son un factor importante para reabrir los centros educativos, es por esto que las administraciones educativas deben reforzar las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Otra de las medidas es escalonando las horas de comer, también mover las aulas a espacios provisionales o al aire libre y crear turnos para reducir el número de alumnos en las aulas de clases.

¿Cómo desinfectar las superficies?

Como fabricantes y distribuidores de productos de limpieza industriales y expertos en productos de desinfección, te orientamos para garantizar ambientes seguros y confiables en los colegios de Colombia.

Ante todo, recomendamos extremar y garantizar las medidas de limpieza y desinfección de los grandes espacios, aulas de clases, oficinas, entre otros lugares.

Sugerimos el uso correcto de los accesorios de limpieza y productos industriales como guantes, tapabocas, cepillos, dispensadores, escobas, detergentes, entre otros.

Limpiar cada espacio con agua y jabón no es suficiente, es importante complementar este proceso con productos especializados que además desinfecten grandes superficies, para ello te recomendamos Multi Chem, que es un detergente multiusos con agradable aroma.

Para el área de la cocina, te sugerimos que utilices el producto Brill Chem, que es un jabón líquido para lavado de loza y utensilios de uso diario eliminando los residuos y manchas con poder desinfectante contra virus y bacterias.

La prevención depende de todos

El autocuidado es la mejor forma de protegerse. Pero ¿sabes qué consejos ofrecen las autoridades para un reinicio seguro de clases?

Aquí te mencionaré algunas, son muchas más, y todo depende de que los cumplas con conciencia y solidaridad:

  • A la entrada del centro educativo, es recomendable la presencia de más de dos empleados para recibir a los estudiantes previendo que mantengan la distancia y evitando aglomeraciones.
  • Lavado frecuente de manos de los estudiantes y del personal, ya sea con agua y jabón o el uso de gel antibacterial de Solchemical, que elimina el 99.9 % de bacterias.
  • Garantizar la desinfección del calzado antes del ingreso a las instalaciones de los centros educativos.
  • Evita llevar a tu hijo al colegio si lo notas con fiebre, tos, secresión nasal, malestar general, dificultad para respirar, entre otros.
En fin, se requiere del esfuerzo y adaptación de las medidas de higiene, considerando la prevención en todos los ambientes para que el estudiantado, trabajadores, padres y representantes se sientan seguros y confiables.
Te invitamos a leer este articulo sobre Consejos para limpiar y desinfectar las baldosas de la casa
× ¿Cómo puedo ayudarle?