(+57)(1) 7004867 - (+57) 3007441466 ventas@solchemical.com.co
»img

Los tiempos están cambiando, antes dudaríamos que reciclando podríamos ganar dinero, pero ahora es posible hasta transformar la economía de un país.

La realidad que hoy en día vivimos y las altas temperaturas provocadas por el devastador cambio climático ha impulsado al gobierno a tomar medidas para mitigar el impacto ambiental, fomentando al pueblo y a la comercializadora De Productos Institucionales Sol Chemical a reciclar e implementar nuevos modelos de industrias que descarta toda economía lineal (tomar, hacer, desechar) y le da la bienvenida a la economía circular (reducir, reutilizar y reciclar).

»img2

La estrategia nacional de economía circular es el nombre con el que bautizaron el programa de reciclaje en Colombia y es un proceso al que estamos comprometidos como empresa porque nuestro reto en 2025 es ser una empresa con reconocimiento a nivel nacional en la fabricación y distribución de productos químicos finos de aseo con características  socio-ambientales. Ahora bien ¿Cómo nos puede ayudar esto a los colombianos? Bogotá y Medellín han implementado campañas las cuales buscan cambiar botellas y cajas tetra pak por pasajes de Transmilenio y Metro de Medellín; llevando embaces del aseo o cualquier otro representará un beneficio económico para los usuarios, así que piénsalo bien antes de tirar cualquier empaque de nuestro producto de limpieza.

Llevando el caso a mayor escala, Luz Ángela Rodríguez, profesora de la Escuela Colombiana de Ingeniería comenta si el país fuera más riguroso con el reciclaje podría generar alrededor de “250 empleos por cada 10.000 toneladas recicladas”.

El material plástico al que le apuestan las industrias de reciclaje con maquinarias avanzadas, reutiliza los envases plásticos de un solo uso y los transforman en ropa, muebles o materiales de construcción.

Pero muchas de las empresas no utilizan estos beneficios e ingresos extra por el hecho de no estar enseñados, así lo afirma el profesor de la Escuela de Diseño, Fotografía y Realización audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Germán Gómez –en el portal web Expeditio– este cambio debe ir de la mano con una transformación educacional y pedagógica: “La gente cree que el material tiene la culpa y lo satanizan. El problema no es del plástico, tiene que ver más bien con estrategias y políticas educativas hacia los públicos, dado que el problema está en el pos consumo, pues no sabemos cómo reutilizarlo, cómo llevarlo a la fuente ni qué tipologías de polímeros existen y qué se puede hacer con ellos”. Hacer un cambio de chip en las personas no solo generará un mejor medio ambiente también ayudará a las finanzas personales y públicas.

 

Kw: Productos de aseo, productos químicos, Productos químicos finos; producto de limpieza, Comercializadora De Productos Institucionales.

Fuente: https://www.las2orillas.co/como-la-basura-reciclable-impulsa-la-economia/

× ¿Cómo puedo ayudarle?